Cuidado de las piezas

CUIDADO DE LA ARCILLA & DE LOS METALES
En mi tienda podrás encontrar en su mayor parte pendientes realizados en arcilla polimérica pero también hay algunas piezas, como cadenas o pulseras, realizadas con otros materiales como acero inoxidable o minerales naturales.

 

Arcilla polimérica
La arcilla polimérica es un material muy resistente, extremadamente ligero y también ligeramente flexible pero eso no significa que no pueda estropearse.
Para conservar tus joyas de arcilla polimérica durante el mayor tiempo posible como si fuera el primer día que las compraste es recomendable que tomes algunas precauciones:
- Evita bañarte con ellas, el agua en sí no debería afectar a la arcilla pero sí algunos componentes como el cloro o la sal del mar.
- Los perfumes o colonias podrían dañar alguna de tus piezas haciendo que pierdan ligeramente el brillo, sobre todo si tienen una capa de resina transparente.
- Intenta guardar cada pieza (o par de piezas en el caso de los pendientes) en una bolsita de tela para que no se rayen en contacto con otras piezas de metal o de arcilla. En cada paquete que envío os regalo una bolsita para este fin ¡úsala!
- Mis pendientes de arcilla cuentan siempre con elementos de engarce de acero inoxidable además de algunas piezas de adorno en latón crudo (indicado siempre en cada pieza) que también debes cuidar: en los siguientes párrafos te indico cómo.

 

 

Acero inoxidable
El acero inoxidable es un metal muy resistente a la corrosión (el óxido no se desarrolla ni siquiera en ambientes húmedos o fríos), nunca pierde su brillo y es extremadamente resistente y duradero a lo largo del tiempo.
Además, tiene una cualidad que lo hace perfecto para la creación de joyas y es que es hipoalergénico, por lo que tus orejas estarán siempre a salvo.
En Magari Clay encontrarás acero inoxidable de color plateado (su color original, si ningún tipo de baño) o en color dorado (llevan un baño de oro de 14k).
Utilizo acero inoxidable en todos los postes y elementos de engarce de mis pendientes así como en las cadenas de las pulseras y collares, y también en las bases de los anillos.

 

Baño de oro
Todas las piezas de acero inoxidable de color dorado que se venden en Magari Clay llevan un baño de oro de 14k, lo que significa que en contacto con el agua de mar o el cloro de la piscina podrían perder su brillo pero no se oxidarán (la humedad hace reacción en todos los metales, incluso el oro y la plata).

 

El roce entre algunas piezas también puede dañar el baño de oro, provocando arañazos en tus cadenas o pendientes. Guardar cada pieza de manera individual en una bolsita de algodón como la que te regalo con cada pedido, evitará que se estropeen o que se enreden las cadenas.

 

Latón crudo
El latón está presente en algunas de mis piezas en forma de abalorio, nunca en contacto con la piel y siempre especificado en los materiales de cada producto.

 

Este metal es muy duradero y resistente a la corrosión pero es ligeramente más sensible a la humedad que el oro o la plata, por eso es preferible que evites mojarlo o exponerlo a ambientes muy húmedos como la playa o el gimnasio.
También es recomendable no echarse perfume sobre tus colgantes: perfúmate  primero y cuando la piel esté seca, colócate de nuevo tus joyas. 

 

LIMPIEZA DE TUS PIEZAS
En mi tienda podrás encontrar en su mayor parte pendientes realizados en arcilla polimérica pero también hay algunas piezas, como cadenas o pulseras, realizadas con otros materiales como acero inoxidable o minerales naturales.
- El maquillaje puede manchar tus piezas de arcilla pero no estropearlas, lo único que tienes que hacer es limpiarlas con una toallita desmaquillante y quedarán como nuevas.
- En el caso extremo de que se hayan rayado puedes probar a limpiar el arañazo con un bastoncillo de los oídos impregnado en acetona. Ten mucho cuidado, pues este líquido se come la arcilla y debes usarlo con mucha precaución. Después aplica un poquito de vaselina en tu pieza y límpiala con un trapito, et voilà!
- Si tus piezas de acero de color plateado han perdido un poco de brillo puedes probar varias soluciones: haz una mezcla de agua caliente con bicarbonato y frota con un paño suavemente o sumerge tus joyas directamente en esta solución, después limpia todos los restos de humedad; el limón diluido en agua o el vinagre blanco (también diluido) son otras buenas opciones para limpiar tu acero plateado; también puedes limpiarlas con un cepillo de dientes de cerdas suaves impregnado en un poco de pasta de dientes.
- Para limpiar las piezas que tienen un baño, puedes hacer una mezcla de agua caliente, jabón desengrasante (platos) y una cucharadita de bicarbonato. Aplica esta mezcla en tus joyas y frota suavemente para no estropear la capa de oro. A continuación, seca con un paño limpio para que no les queden restos de humedad. 
- Las piezas de latón se pueden limpiar con un poquito de limón y recuperarán su brillo enseguida. 
Además, recuerda que en el mercado venden numerosos productos para limpiar el metal.

 

 

 

Acero inoxidable

Cadenas

Cadenas elegantes y delicadas de diferentes

estilos para completar tus looks ¡descubre

todos los modelos que tenemos en Magari Clay!

Comprar

acero inoxidable

Colgantes

Los colgantes de Magari Clay han sido seleccionados

cuidadosamente para ofrecerte una selección de

joyas finas y delicadas en acero inoxidable.

Comprar

acero inoxidable

Pendientes

Pequeños y discretos, en Magari Clay tenemos

una pequeña selección de pendientes de acero

inoxidable para llevar puestos todos los días.

Comprar